NOTA DE PRENSA – Cotización a la Seguridad Social en el fútbol no profesional

SE PUBLICA EN EL BOLETÍN OFICIAL DE ESTADO (BOE) EL CONVENIO CELEBRADO ENTRE EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES (CSD) CON LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL (RFEF), PARA LA GESTIÓN DE LAS AYUDAS DE COTIZACIÓN A LOS CLUBES DE SEGUNDA DIVISIÓN “B”.

En el día de ayer 7 de junio de 2018 se publicó en el BOE el Convenio celebrado entre el CSD la RFEF en fecha 4 de abril de 2018 para la gestión de las ayudas para financiar los costes de los sistemas públicos de protección de los deportistas y técnicos contratados por cuenta ajena por las entidades deportivas que participantes en Segunda División “B” las Temporada 2016/2017 y/o 2017/2018.

Como nota principal resaltar que el plazo máximo que la RFEF tiene para pagar a nuestros Clubes que compitieron en Segunda División “B” son tres (3) meses a contar desde que hubiesen recibido el dinero del CSD:

• “Tramitará los pagos a los beneficiarios en un plazo máximo de tres meses desde la recepción de los fondos por parte del CSD, sin superar en ningún caso la fecha límite de justificación de 15 de octubre de 2018 a las 14 horas indicada en la convocatoria”.

Por lo anterior y toda vez que por lo establecido en la cláusula QUINTA del Convenio suscrito entre ambas entidades el pago por parte del CSD se realizaría una vez firmado el Convenio (4 de abril de 2018), el pago a los Clubes beneficiarios lo debe realizar la RFEF antes del 4 de julio de 2018:

• “El CSD realizará los pagos, una vez firmado el Convenio y aceptada la subvención, con cargo al programa 336A, concepto 489, consignado en los Presupuestos del CSD para el año 2018”.

No obstante lo anterior, ProLiga en el día de hoy ha enviado una misiva a la RFEF al objeto de que informen de la fecha exacta en la que se procederá al pago a nuestros Clubes.

BoniCup
CODAPROT