COMUNICADO OFICIAL sobre la situación de ProLiga con Footters

Comunicado oficial

En Madrid a 6 de octubre de 2018

A la vista del desafortunado Comunicado Oficial emitido en el día de ayer por la Sociedad Football Opportunities S.L. (FOOTTERS), y mediante el que comunicaban La Plataforma FOOTTERS aclara que no mantiene ningún tipo de acuerdo con PROLIGA venimos a poner en conocimiento de nuestros Clubes asociados lo siguiente:

• Que recientemente, el Presidente del Consejo de Administración de FOOTTERS, Don Julio Fariñas y el Presidente de la Junta Directiva de ProLiga, Don David Jiménez firmaron un documento para que FOOTTERS pudiese retransmitir los encuentros de los Clubes con derechos de comercialización y explotación de derechos audiovisuales cedidos a ProLiga, acordando, incluso, que el reparto de los ingresos obtenidos por la retransmisión de encuentros fuese íntegramente a favor de sus Clubes Asociados.

Además, informamos que, en el referido documento firmado por las partes, FOOTTERS hace mención expresa a que Este documento se genera en el marco de Colaboración con ProLiga a quien el Club tiene cedido sus derechos audiovisuales para el proyecto audiovisual que se está desarrollando para Clubes ProLiga en colaboración con FOOTTERS.

Por último, queremos recordar a todos los clubes en general, y a nuestros asociados en particular, que tras la denuncia interpuesta por ProLiga ante la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, este organismo resolvió que la titularidad de los derechos audiovisuales es propiedad de los Clubes.

Por este motivo, nos preocupa seriamente el que FOOTTERS, conociendo la resolución de la CNMC, negocie con otras instituciones, dejando al margen a los Clubes e incluso a ProLiga como entidad que representa y defiende los derechos e intereses de los Clubes de las referidas categorías.

En consecuencia, y por lo expuesto, ProLiga lamenta enormemente el contenido del anteriormente citado comunicado, motivo por el que en el transcurso de la próxima semana se reunirá con FOOTTERS para aclarar lo que esperamos que sea tan solo un mal entendido.

VER COMUNICADO OFICIAL

BoniCup